32 mujeres acceden a la bolsa de empleo municipal para puestos de ayuda a domicilio

Se les exige una experiencia mínima de dos años, así como estar en posesión del carnet de conducir para trabajar en el centro de día

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha hecho público el listado definitivo de las personas que integran la bolsa de empleo de cuidador, gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio. Un total de 66 mujeres se presentaron a esta convocatoria, pero son 32 las que cumplen los requisitos exigidos para formar parte de esta bolsa.

Las candidatas podrán optar a puestos de trabajo, supliendo bajas o vacaciones, en el servicio de ayuda a domicilio que se ofrece en los distintos hogares casareños, en los pisos tutelados o el centro de día.

«Hay muchas solicitantes que han quedado excluidas porque no tienen la experiencia mínima que se requiere de dos años o no cumplen otros requisitos», explican desde la Oficina de Empleo.

Además, otro de las exigencias para poder trabajar en el centro de día es disponer el permiso de conducir, ya que los trabajadores realizan el traslado de los usuarios a los hogares. En el listado definitivo, 18 mujeres han quedado excluidas para acceder a un puesto en dicho centro al no disponer de ese carnet.

La vigencia de la bolsa será hasta el 31 de diciembre de este año. «De cara a la bolsa del próximo año se hará alguna modificación en los criterios», aclaran.