655 mujeres casareñas están citadas para una mamografía entre el 19 y el 25 de enero

La última vez que la Unidad móvil del programa de Detección precoz del cáncer de mama visitó la localidad fue en enero de 2021

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de 655 mujeres casareñas, de entre 50 y 69 años, están citadas por el Servicio Extremeño de Salud para realizarse una mamografía. Se llevarán a cabo en una unidad móvil que se trasladará a la localidad desde el 19 al 25 de enero.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se desarrolla desde 1998. La última vez que se llevó a cabo fue en enero de 2021, ya que se trata de una cita bianual. También se convoca a féminas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Durante el mes de enero se visitarán once municipios de la región. De entre los próximos a Casar de Cáceres están Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño o Casas de Millán.

Las mujeres, citadas mediante una carta que han recibido en sus hogares, deben acudir el día y la hora indicada a la puerta del centro de salud con su documento nacional de identidad. «Se recomienda guardar las distancias, extremar la higiene de manos y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19», expresan desde el SES.