Un total de 655 mujeres casareñas, de entre 50 y 69 años, están citadas por el Servicio Extremeño de Salud para realizarse una mamografía. Se llevarán a cabo en una unidad móvil que se trasladará a la localidad desde el 19 al 25 de enero.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se desarrolla desde 1998. La última vez que se llevó a cabo fue en enero de 2021, ya que se trata de una cita bianual. También se convoca a féminas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
Durante el mes de enero se visitarán once municipios de la región. De entre los próximos a Casar de Cáceres están Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño o Casas de Millán.
Las mujeres, citadas mediante una carta que han recibido en sus hogares, deben acudir el día y la hora indicada a la puerta del centro de salud con su documento nacional de identidad. «Se recomienda guardar las distancias, extremar la higiene de manos y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19», expresan desde el SES.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.