Eleazar Cortés ha mostrado hoy a los niños de Zarapico el autobús que conduce. / CEDIDA

Mujeres casareñas al volante

Los niños del centro infantil Zarapico conocerán los trabajos que desempeñan algunas mujeres conductoras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Eleazar Cortés Montaña ha sido una de las mamás al volante que destacará esta semana por su profesión en el centro infantil Zarapico. Por primera vez los niños han podido conocer de cerca la experiencia de estar junto a una conductora de autobús.

Eleazar no ha dudado en trasladarse hoy con el autobús que conduce habitualmente hasta las inmediaciones de esta escuela de Infantil, en el que está inscrito su hijo, y allí ha mostrado a algunos niños el vehículo. «Les ha contado que ella lleva a los niños al colegio por las mañana y luego los lleva a casa, ha sido una actividad muy bonita porque por primera vez han visto a una mujer como conductora de autobuses», ha indicado Artemia Rey, directora de Zarapico.

Los niños han disfrutado de esta jornada en la que se destaca el papel de las mujeres conductoras. / CEDIDA

El jueves repetirán la experiencia con una conductora de ambulancias, y el viernes será una de las auxiliares del centro de día, encargada de trasladar a diario a los mayores al centro y de vuelta a su casa en una furgoneta adaptada para ellos.

«Han subido solos al autobús, se han sentado en los asientos que han querido y se han sentado también en el asiento de la conductora», ha contado la maestra. Han aprovechado incluso para cantar una canción.

Esta semana las familias también acudirán al centro para participar en la lectura de 'Cuentos por la igualdad'. Mañana se leerá un manifiesto y todos los niños se llevarán a casa un globo de color violeta con motivo del Día Internacional de las mujeres.