14 mujeres se forman en atención sociosanitaria para instituciones sociales

14 mujeres se forman en atención sociosanitaria para instituciones sociales
Las alumnas junto a los organizadores. L.C.G.

A partir de la próxima semana comenzarán su periodo de prácticas en distintos centros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de 14 mujeres han puesto hoy fin al curso de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', y al que han asistido durante los últimos tres meses y medio en la casa de cultura de Casar de Cáceres. El curso, dirigido a desempleados, ha sido impartido de forma gratuita por la Mancomunidad Tajo Salor.

Con ilusión las alumnas han recibido de manos del presidente de la Mancomunidad, Rafael Pacheco, un certificado para que puedan acreditar la formación recibida al Sexpe, tras afrontar los distintos exámenes y haberlos superado. Hasta la fecha, se han desarrollado 300 horas de esta acción formativa.

A partir de ahora comenzarán con las prácticas en distintas residencias de mayores y centros de día de Casar de Cáceres, Cáceres y Navas del Madroño. También en el centro Novaforma para personas con discapacidad intelectual. Los centros han sido elegidos por las alumnas.

«Hemos dado formación en la atención a personas mayores, pero también en otros ámbitos como el de la pediatría o de salud mental», ha explicado el profesor del curso, Roberto Iglesias. Una vez finalicen recibirán el certificado de la formación adquirida, que les servirá para conseguir un puesto de trabajo.