85 mujeres y 36 hombres integran la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento

El último pleno ordinario aprobó el Plan de Igualdad Laboral

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento casareño tiene en su plantilla a 85 mujeres y 36 hombres. En total 121 entre personal laboral y funcionarios. Así se dio a conocer en el último pleno ordinario, en el que se aprobó el Plan de igualdad laboral.

La concejala Julia Tovar señaló que durante un tiempo se ha trabajado en varias fases para llevar a cabo la aprobación definitiva de este Plan. Se creó una comisión negociadora con representación de los trabajadores, y se recopilaron datos para su puesta en marcha.

Según indicó se pretende contar con «un ayuntamiento lo más igualitario posible con las mismas oportunidades». Se destaca la inclusión de un lenguaje inclusivo y no sexista, así como el impulso y promoción de actuaciones en materia de igualdad laboral o la conciliación laboral tanto para hombres como para mujeres.

El alcalde, Rafael Pacheco, precisó que «somos de los pocos ayuntamientos que lo hemos aprobado en la fecha en la que se nos exigía y hubiéramos podido recibir un expediente de infracción laboral si no lo hubiéramos hecho».

El Grupo Popular no apoyó su aprobación y en palabras de la concejal, Marta Jordán, «buscan el enfrentamiento entre hombres y mujeres, politizar y adoctrinar desde las instituciones».