20 mujeres optan a seis nuevas plazas de auxiliares de ayuda a domicilio

También se realiza el proceso de selección de un mantenedor de edificios con discapacidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso de selección de seis nuevas auxiliares de ayuda a domicilio acogidas a la subvención otorgada por el SEPAD.

A esta convocatoria se han presentado 20 mujeres, y todas han sido admitidas en la primera fase. Los dos requisitos exigidos para optar a estos puestos han sido que las candidatas estuvieran en posesión del Certificado de Profesionalidad o formación en Atención a personas dependientes en el domicilio o instituciones, así como tener una experiencia mínima de, al menos, un año en la atención de personas mayores o dependientes.

En la segunda fase, que se realizará el próximo día 19 en la casa de cultura, se realizará una prueba sobre conocimientos teóricos y prácticos, y tendrá carácter excluyente. Finalmente la selección concluirá con un baremo sobre la situación socioeconómica de cada candidata.

Al mismo tiempo se ha iniciado el proceso de selección de una plaza de mantenimiento de edificios y conserje con una discapacidad mínima reconocida del 33%, a través de las ayudas aportadas por el Plan Extraordinario 'Diputación Integra 2018' de la Diputación de Cáceres de la Diputación Provincial..