

Centenares de casareños han salido hoy de sus casas para recibir a la Virgen del Prado a su llegada a la localidad. Antes de las ocho de la tarde numerosas personas ya aguardaban a la patrona en las proximidades de la estatua de Helénides de Salamina.
Nada más llegar, y antes de ser bajada del camión del Ayuntamiento en el que ha sido trasladada, la alcaldesa Marta Jordán le ha hecho entrega del bastón de mando. Es la primera vez que la Virgen del Prado lo recibe, y lo tendrá junto a ella durante toda su estancia en el municipio. «Es un gesto simbólico que nunca se había llevado a cabo, ella será quien nos guíe estos días», ha expresado muy ilusionada la regidora casareña, que ha acudido a recibirla ataviada con una mantilla blanca, junto a las dos tenientes de alcalde.
Los jinetes y amazonas de la Asociación Ecuestre Virgen del Prado han vuelto a abrir el camino a la patrona. También lo ha hecho un integrante de la Peña Motera casareña, que llevaba a la imagen de la Virgen luciendo en su moto. Numerosos representantes de una decena de hermandades y cofradías la han precedido, acompañados de sus estandartes. Un grupo de siete músicos casareños se han unido para entonar temas como 'Viva la Virgen' o 'El Redoble'. Lo han hecho de forma voluntaria.
Representantes de la cofradía de la Virgen se han encargado de dirigir la marcha, tanto de la Virgen como de El Niño, que ha sido portado también por los más pequeños. Hombres y mujeres se han encargado de cargar con la Virgen en el trayecto por las calles de la Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta, Plaza de España y Avenida Constitución. Entre ellos se encontraban un grupo de adolescentes, que han querido formar parte de este encuentro muy cerca de ella.
Por detrás ha estado respaldada por representantes del Ayuntamiento, el nuevo párroco Ángel Maya, el sacerdote Rafael Barra y una multitud de personas que han arropado a la patrona. Niñas y mujeres vestidas de refajo y algún que otro niño de traje típico han sido también los protagonistas de la tarde. Se han podido ver a varias generaciones compartiendo este momento de ir vestidos con esta tradicional vestimenta en el recibimiento a la Virgen.
Los banderines rojos y blancos, que días atrás lucieron para las fiestas populares, se han mantenido para embellecer el paso a la patrona. Balcones con su imagen, devotos asomados a sus puertas y muchas lágrimas por el reencuentro han sido otras de las imágenes de esta jornada. En algunos momentos la Virgen ha sido parada, de una forma especial, junto a los hogares de personas mayores o de quienes luchan con alguna enfermedad. También se ha detenido frente a la casa de quien durante numerosos años fue su camarera, María Asunción Pérez, que con una sonrisa aguardaba su paso desde la ventana de su casa en la Avenida Constitución.
Una marea de vecinos, de todas las edades, ha finalizado su recorrido en la parroquia antes de las nueve de la noche. Allí la Virgen del Prado ha sido recibida por el nuevo párroco. «El mejor regalo sois vosotros, estos días vamos a vivirlos con una intensa fe y una intensa emoción, que no se reduzca a este acto o a un paseo», ha manifestado Ángel Maya. Él mismo ha pedido un aplauso para los cargadores de la Virgen y ha comenzado a entonar La Salve como despedida. Una iglesia abarrotada de público la ha cantado al unísono. Con la Virgen, ya en el altar, se ha llevado a cabo la entrega de flores.
Mañana dará comienzo el novenario que en su primer día será presidido por el Obispo Jesús Pulido.
(Hoy Casar de Cáceres publicará una GALERÍA FOTOGRÁFICA del recibimiento a la patrona)
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.