26 fotos
26 fotos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 19 de septiembre 2024, 22:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Virgen del Prado ha sido recibida entre una gran multidud, un año más, a su llegada a la localidad. Este año se ha contado con una mayor presencia de personas vistiendo los trajes típicos, sobre todo, niños y niñas de distintas edades. Tampoco han faltado mujeres vestidas de mantilla de color claro, entre ellas las vecinas de las calles Barrionuevo Alto y Bajo que se han agrupado para ir a recibir a la patrona.
A las ocho de la tarde la Virgen ha llegado a la Ronda del Ejido del Santo, escoltada por los nuevos integrantes de la Junta Rectora. Allí la esperaban representantes de la Corporación municipal y de la parroquia. La alcaldesa, Marta Jordán, ha vuelto a cederle, por segundo año consecutivo, el bastón de mando que ostentará durante los diez días de estancia en la localidad. Los músicos de la banda municipal han entonado el himno nacional para darle la bienvenida. Los estandartes de las distintas cofradías y hermandades han desfilado junto a sus representantes delante de la Virgen, al igual que varios caballistas, niños y adultos, de la asociación ecuestre.
Los más pequeños han disfrutando portando la imagen de El Niño. Los adultos se han aferrado a las andas de la Virgen. Algunos lo han hecho durante unos minutos para agradecerle a la patrona la fuerza que les da mientras afrontan su enfermedad. Ojos llorosos al verla pasar, agradecimientos y plegarias que han sido lanzadas al aire durante el recorrido que ha durado casi una hora. Vecinos de todas las edades han salido a la calle para arroparla, otros se han asomado a puertas, ventanas y balcones. Muchos personas ancianas han estado presentes en este encuentro con la ilusión de ver a su patrona cerca de ella, lejos de la estampa a la que se aferran cada día.
La Virgen hoy lucía un traje dorado, muy antiguo, y que pocas generaciones sabían que tenía en su armario. «Fue donado por una familia que vivía en La Jara, procedente de Madrid, y lo hemos escogido porque hacía mucho que no se le ponía y es muy bonito», han expresado las camareras Toñi Ordiales, Marian Vivas y María José Andrada.
«Pocas veces se ve a tanta gente abarrotar la calle Larga», se ha escuchado entre la multitud. Y es que hoy era un día especial en la localidad porque tras un año de espera la Virgen ha regresado. Ya en la parroquia el sacerdote Ángel Maya se ha encargado de brindarle las mejores palabras a la patrona. El acto ha finalizado con el canto de La Salve y la ofrenda floral.
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.