Multitudinario desfile de Carnaval de los alumnos casareños

El León Leal Ramos y Zarapico se han vuelto a unir para salir a la calle disfrazados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La jornada escolar ha sido hoy bien distinta a la de cualquier otro día. La llegada del Carnaval ha llenado de ilusión y colorido las aulas esta mañana. También las calles de la localidad.

Los alumnos del colegio León Leal Ramos y de la escuela infantil Zarapico se han vuelto a unir este año para desfilar y dar la bienvenida al Carnaval. A las doce y media, las filas ya se habían formado junto a las salidas de los centros educativos, por orden de cursos. En el Ejido de Abajo, los pequeños de Zarapico han encabezado este desfile, vestidos de verduras y hortalizas. Las maestras los acompañaban junto a sus padres, tíos o abuelos vestidos de granjeros.

Tras ellos han caminado los centenares de escolares de Infantil y Primaria, que este año han disfrutado ataviados con trajes haciendo referencia a la naturaleza y al cuidado y respeto del Medio ambiente. Se han podido ver árboles y flores, frutas, animales en peligro de extinción, papeleras y granjeros, soles y nubes, entre otros. Una gran variedad de diseños, elaborados con la ayuda de las familias semanas atrás, y para los que se han escogido materiales reciclables. Han dicho que no al plástico a modo de concienciación de sus alumnos.

El grupo Santuka se ha encargado de guiar a los alumnos con su música. Como cada año los alumnos han hecho una parada en la calle Barrionuevo. Allí los músicos han invitado a bailar a los usuarios del centro de día, que este año iban disfrazados de 'soldados del amor'. Las caras de alegría de los mayores, al ver a sus hijos, nietos o bisnietos, también disfrazados, sigue siendo uno de los momentos más entrañables de este día.

Numerosos familiares han asistido a este encuentro, que no han parado de fotografiar a sus pequeños. El desfile ha continuado por la plaza de la Constitución, la calle Larga Alta y la travesía de Portugal. Ya en el Ejido de Abajo los alumnos se han desviados a sus correspondientes aulas.