Borrar
Cuatro integrantes de la banda municipal han interpretado varias canciones en la calle Valle del Jerte. MARTA BARRANTES

La música hace más llevadero el aislamiento domiciliario

Numerosos casareños han salido a ratos a sus balcones y ventanas para participar en encuentros musicales

Domingo, 15 de marzo 2020, 22:47

Tras darse a conocer el estado de alarma en el ámbito nacional para frenar el coronavirus, los casareños se han sumado a la iniciativa de hacer más llevadero el aislamiento domiciliario con música compartida con los vecinos.

Esta mañana los residentes en la calle Nisa se han asomado a sus balcones y terrazas para divertirse un rato con la música más actual. En la calle Valle del Jerte cuatro integrantes de la banda municipal han regalado varios temas a sus vecinos, entre ellos 'Imagine' y 'La Amapola'. En otras zonas los altavoces animaban a cantar flamenco o el Himno de Extremadura.

Los casareños buscan formas de entretenerse para hacer más llevadera la permanencia en sus hogares.

Hoy la Policia Local se ha encargado de informar a los vecinos que han salido a hacer deporte o a pasear que no está permitido. Les han invitado a regresar de nuevo a sus casas y a cumplir con las exigencias dictadas por el gobierno central.

Además, a través de un bando hecho público hoy se anuncia que se ha cerrado de forma definitiva el albergue del peregrino y la Oficina de Turismo.

En el mismo se recuerda también la prohibición de reuniones y desplazamientos de ocio de cualquier clase fuera del domicilio familiar, según se indica «muy especialmente en aquellas casas alquiladas por grupos de jóvenes como lugares de encuentro conocidas como casinas».

Durante el día de hoy también se han comunicado el cierre de las ermitas de San Benito y San Blas y de La Soledad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La música hace más llevadero el aislamiento domiciliario

La música hace más llevadero el aislamiento domiciliario