La banda de formación ensaya desde hace varios días en la casa de cultura para ofrecer su concierto. / L.C.G.

Más de 50 músicos de la Banda Federal de Extremadura ofrecerán este jueves un concierto gratuito

Se trata del grupo de jóvenes músicos que llevan ensayando su repertorio desde el pasado 17 de julio en la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Banda Federal de Extremadura Formación, integrada por medio centenar de músicos, actuará mañana a las 20.30 horas en la casa de cultura. El encuentro, que será gratuito, será la culminación de varios días de ensayos que se están desarrollando en la localidad.

«La formación, como base fundamental en la vida de las personas, debe ser un pilar fundamental en las instituciones y, por ello, podemos celebrar este tipo de proyectos que pretenden seguir fomentando el crecimiento de nuestras jóvenes promesas», apunta el Presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Miguel Ángel Martín Hernández.

Francisco Andrés de la Poza es el encargado de dirigir, por segunda vez consecutiva, los encuentros de esta formación. De esta experiencia también forman parte tres músicos casareños. Por un lado, el clarinetista Juan Borrella, ganador del concurso de solistas que la entidad organiza desde el año pasado para la celebración de estos encuentros. También participan Adriana Muñoz, con el saxo, y Alejandro Maya tocando la flauta travesera.

Mañana se tocarán temas como «Pepito Grillo» de Ferrer Ferrán o el popular pasodoble «Certamen Levantino». Se estrenará el pasodoble «El Abuelo Julián», compuesta por el presidente de la Federación y dedicada al tesorero de la entidad, el casareño Julián Tovar quien, a sus 72 años, sigue al pie del cañón. Hoy también actuarán en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.