201 nadadores se dan cita este fin de semana en el Campeonato de Extremadura de natación

Casar de Cáceres vuelve a acoger esta competición de gran nivel tras 22 años

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La XXXV edición del Campeonato de Extremadura infantil-júnior y absoluto de natación se celebra este fin de semana en la piscina municipal. La última vez que Casar de Cáceres acogió esta competición fue en el año 2000.

En total 201 nadadores (89 varones y 112 mujeres), de diez clubes extremeños, participan en este encuentro desde esta mañana. El encuentro está organizado de forma conjunta por la Federación Extremeña de Natación y el Club Natación Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento casareño que ha cedido las instalaciones para su desarrollo.

Según indican los organizadores, de esta competición forman parte los mejores nadadores la región, entre los que destacan los nadadores anfitriones como Rodrigo Corriols, actual campeón de España en 200 metros espalda; Alejandro Pulido Subcampeón de España en 400 y 800 metros libres; Carlos Trinidad, medalla de bronce en 50 metros libres y el emeritense Alejandro García, Campeón de España en 200 metros libres.

«Se están consiguiendo muy buenos resultados, algunos de los equipos que están aquí ya están clasificados para el Campeonato nacional y otros pueden conseguir las mínimas para optar a él», han indicado a Hoy Casar, durante la primera sesión de esta mañana.

De nuevo, Casar de Cáceres respira ambiente deportivo y de gran nivel. Los usuarios de la piscina no podrán hacer uso del vaso grande este fin de semana, pero sí del mediano y el pequeño, debido a esta competición.

Las pruebas continuarán esta tarde a partir de las 17.00 horas, y mañana habrá sesiones tanto a las 10.00 de la mañana como por la tarde a las 17.00 horas.