Dos niñas de ocho años organizan un mercadillo solidario a favor de NUPA

El punto de venta se instalará mañana, a las 17.00 horas, en el pabellón polideportivo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Dos niñas casareñas, de ocho años, han promovido un mercadillo solidario, cuyos fondos irán destinados a la asociación NUPA. Bajo el lema 'La solidaridad es una actitud, demuéstralo', las familias de estas niñas han dado difusión a esta iniciativa, que se llevará a cabo este sábado, a las 17.00 horas, en el pabellón polideportivo, coincidiendo con un encuentro de fútbol.

En un principio el punto de venta se iba a ubicar en el Paseo de Extremadura, lugar en el que se iba a llevar también a cabo la feria de asociaciones, pero que por motivos climatológicos se ha pospuesto al primer fin de semana de octubre.

Las niñas, Lucía De la Osa Carretero y Elsa Pérez Caballero, venderán juguetes de segunda meno a un precio simbólico. La idea de participar en esta iniciativa surgió tras la venta de pulseras que ellas mismas realizaban en la Plaza de Las Malvinas este verano. «Al principio todo empezó como un juego, pero la venta de pulseras que hacían resultó bien y las familias le dimos la opción de quedarse el dinero o donarlo a Nupa, no lo dudaron y el poco dinero que sacaron se lo entregaron a su amigo Martín para su asociación», explica Sara Caballero, madre de Elisa.

Tras esa primera aportación las niñas pensaron que podrían vender juguetes usados, a los que dar una segunda oportunidad en otros hogares, y así seguir contribuyendo con esta asociación. «Ellas y sus amigos del grupo 'Citotes' están muy concienciados y sensibilizados, porque desde su corta edad han visto las cosas buenas que hace esa asociación por su amigo y otros niños», detalla.

Tras conocerse esta iniciativa muchas familias han ofrecido juguetes para ponerlos a la venta. «Si todo va bien en este primer día, también estaremos presentes en la Feria de las asociaciones», indican las familias.

La nueva colecta será destinada íntegramente a la asociación que ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.