Los niños de 5 a 8 años podrán estar acompañados por un familiar durante la vacunación

El centro de salud ha convocado a los vecinos de entre 40 y 49 años para que se apunten para la tercera dosis

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los niños de entre 5 y 8 años se vacunarán con la primera dosis de Pfizer esta semana. Hoy las familias han dado a sus hijos el consentimiento firmado que han entregado a sus tutores.

El equipo sanitario se trasladará este jueves al centro educativo y actuará como ya lo hizo el pasado mes de diciembre. Así lo han confirmado desde la dirección del centro educativo a través de un Rayuela a las familias, a las que en este caso sí se les permitirá acceder en el momento en que se vacunen los niños. No podrán estar presentes durante los 30 minutos siguientes, en el periodo de observación.

También tendrán la opción de recogerlos y llevarselos a casa una vez pase esa media hora. Deberán comunicarlo previamente a sus tutores.

Según se les ha indicado, los niños que hayan tenido covid se podrán vacunar, siempre y cuando hayan pasado al menos cuatro semanas desde que se le diagnosticó el contagio. Sólo se les pondrá una dosis.

Hoy también se ha realizado un llamamiento para que todas las personas que tengan entre 40 y 49 años acudan al centro de salud para que puedan gestionarle la tercera dosis. De momento se continúa vacunando a los vecinos de entre 50 y 59 años, así como a niños de 12 años ya cumplidos.