

Los niños casareños tuvieron ayer una nueva oportunidad de aprender más sobre reciclaje al mismo tiempo que se divertían. La plaza de Sancho IV acogió una jornada sobre Medio Ambiente, puesta en marcha por la Diputación de Cáceres a través del Área de Medio Ambiente y Transición ecológica.
El encuentro se prolongó durante toda la mañana. Los niños participaron en distintos juegos en los que unas simples botellas o latas, pintadas de color, fueron las protagonistas. Fueron retados con preguntas sobre el cuidado al Medio Ambiente y reciclaje, y elaboraron divertidos muñecos crece pelos, así como otros objetos con materiales reciclados y de la propia naturaleza.
«Todo esto se puede realizar en casa con cualquier material reciclado, sólo hay que echarle un poco de imaginación», expresaron las monitoras que dirigieron los distintos talleres.
Para finalizar se llevó a cabo una obra de teatro, en la que los niños repasaron algunos conocimientos básicos sobre el reciclaje y la importancia de cuidar el Medio Ambiente. De una forma simpática los actores pusieron ejemplos cotidianos para desechar basura, y que los niños demostraron conocer.
Este mismo encuentro llegará en las próximas semanas a otros cinco pueblos de la provincia: Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Hervás y Valencia de Alcántara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.