Borrar
Foto de familia de organizadores, colaboradores y participantes. L.C.G.
Los niños casareños arropan a Héctor y lo apoyan en su lucha contra el Tay-Sachs

Los niños casareños arropan a Héctor y lo apoyan en su lucha contra el Tay-Sachs

La AMPA ha organizado este encuentro lúdico y deportivo para recaudar fondos para la asociación Taysa-Hex

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yincana infantil a favor de la asociación Taysa-Hex, destinada a la investigación de enfermedades raras, ha recaudado hoy 265,90 euros. El encuentro, organizado por la AMPA, en colaboración con la Escuelas Deportivas, el Ayuntamiento y el Club Cáceres Ciudad del Baloncesto ha contado con la presencia de 88 niños.

La actividad se ha prolongado durante tres horas en las instalaciones polideportivas municipales, y durante ese tiempo se han llevado a cabo distintas actividades lúdicas y deportivas. Algunos jugadores del equipo de baloncesto cacereño han acudido a esta cita solidaria y han animado a los más pequeños a lanzar canastas para ayudar a visibilizar la enfermedad que padece el niño casareño, de dos años de edad, Héctor Rincón Blanco.

Los juegos populares también se han sucedido a lo largo de la jornada, así como la lectura de cuentos, talleres de dibujo y de pinta caras. Los padres de los niños, que hoy han arropado esta nueva convocatoria para luchar contra el Tay-Sachs, han aplaudido la iniciativa y han destacado que «este tipo de acciones ayudan a la vez que inculcan valores de solidaridad con los demás».

Imagen principal - Los niños casareños arropan a Héctor y lo apoyan en su lucha contra el Tay-Sachs
Imagen secundaria 1 - Los niños casareños arropan a Héctor y lo apoyan en su lucha contra el Tay-Sachs

El acto ha finalizado con una foto de familia, en la que no ha faltado Héctor junto a sus padres. Juntos han exhibido el gran mural que los participantes han realizado bajo el lema 'Todos con Héctor', y con el que han vuelto a ofrecer todo el apoyo a su paisano en la lucha contra esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios