Niños y mayores disfrutan en la cabalgata de los Reyes Magos

Los niños y sus familiares han caminado junto a los Reyes esta tarde. L.C.G./
Los niños y sus familiares han caminado junto a los Reyes esta tarde. L.C.G.

Este año se ha realizado un cambio en el recorrido, y se ha contado con numeroso público

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los Reyes Magos han vuelto a impresionar con su presencia a los más pequeños, pero también han ilusionado a los padres y abuelos que no han querido perderse la cabalgata. Este año se ha iniciado una hora más tarde para dar protagonismo a la iluminación de las carrozas.

Además, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes también había animadores, que han hecho más ameno el recorrido. El punto de partida y llegada ha sido la casa de cultura, pero la comitiva ha pasado por el Ejido de Abajo, la calle Larga Baja, Larga Alta, Ronda del Ejido, Saturnino Martín Moreno y Las Malvinas.

Los niños han caminado detrás de su rey favorito, y no han parado de recoger caramelos y disfrutar de la lluvia de confetis. La música ha acompañado a los asistentes durante todo el recorrido, un detalle que ha gustado a las familias, que han reconocido que de esta forma «la cabalgata es más divertida».

La plaza del Ayuntamiento estaba repleta de gente. Allí se ha representado el belén viviente, y Sus Majestades de Oriente han hecho entrega de los regalos al Niño. El público ha sido obsequiado con migas y café. También con plantones de distintas variedades de árboles, que han aportado para esta ocasión desde el área de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Los Reyes han sido trasladados de nuevo a la casa de cultura, donde han hecho reparto de regalos a algunos niños. Otros esperarán a mañana para descubrir qué les han traído sus queridos Reyes.