Elsa Rey, una de las niñas del primer curso de Infantil que ayer recibió un libro como obsequio. / CEDIDA

33 niños reciben un libro como regalo, y otros 38 el carné de socio de la biblioteca

El Ayuntamiento ha llevado a cabo su iniciativa anual 'Un libro, un amigo' pese a la situación provocada por el coronavirus

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El libro de 'El Principito' ha llegado a casa de 33 niños del primer curso de Infantil gracias a la iniciativa que cada año realiza el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. Este año, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el acto 'Un libro, un amigo' no ha podido celebrarse en la biblioteca municipal, y desde el Consistorio han optado por hacer entrega de los ejemplares a los niños en su propia casa.

De esta tarea se han encargado los voluntarios de Protección Civil, que han conseguido ilusionar a los niños con este obsequio. En una carta el alcalde, Rafael Pacheco, les explica que aprovechen estos días para leerlo en casa. Asimismo anima a los más pequeños a leer libros y descubrir experiencias.

La pasada semana los 38 niños del tercer curso de Infantil del colegio también recibieron el carnet de socios de la biblioteca, que iba acompañado con el primer libro prestado.

El Ayuntamiento ha querido mantener estos obsequios pese a la situación actual, y fomentar así la afición por la lectura desde las edades más tempranas.

Por otra parte, el Aula de Mayores Activos de la Universidad Popular también han participado en los actos por el Día del Libro, y han creado una publicación que recoge adivinanzas y refranes que pretende dar a conocer las adivinanzas y refranes populares. Se podrán leer a través de la página de Facebook de la Universidad Popular.