Dos niños de Infantil aguardan la salida de sus hermanos mayores hoy tras la verja. / L.C.G.

318 niños han vuelto hoy a las aulas del colegio León Leal Ramos

Nueve niños estrenarán el aula de dos años puesta en marcha por la Junta de Extremadura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Tras casi tres meses de descanso, hoy los niños casareños han vuelto al colegio. En total se han escolarizado 318 menores en este centro, concretamente medio centenar menos que hace una década.

Nueve de ellos estrenarán este curso el aula de dos años que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición de las familias. En esa clase quedan vacantes el 50% de las plazas ofertadas, ya que hay disponibilidad para 18 niños.

Los niños del segundo y tercer curso de Infantil, así como los de Primaria han afrontado su horario habitual, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Hoy muchos han conocido a sus nuevos tutores, y otros han retomado contacto con el del pasado año. Todos han recibido instrucciones del material necesario para el desarrollo del curso, así como del reparto de asignaturas y horarios.

Los alumnos del aula de dos y tres años comenzarán el periodo de adaptación tras la reunión con las familias.

La dirección del centro volverá a estar encabezada por Teresa Sánchez Mendoza y la plantilla estará integrada, al igual que el pasado año, por 28 maestros. «El curso ha empezado con total normalidad y el primer día ha ido todo muy bien», ha expresado la directora al término de la jornada.

Este año se mantendrán las entradas y salidas por cuatro puertas distintas, en función de las edades de los niños.