Borrar
Dos hermanos han disfrutado viendo comer a los patos de La Charca con los que se han topado. CEDIDA

Los niños vuelven a la calle ilusionados y en busca de la naturaleza

Tras 43 días en casa, los niños casareños han podido disfrutar de una hora al aire libre, en una jornada tranquila y en la que no ha habido aglomeraciones

Domingo, 26 de abril 2020, 23:01

Los niños han salido por fin hoy a la calle tras 43 días confinados. Algunos padres han expresado que sus hijos han disfrutado de este primer día de permiso con ilusión, pero también con cierto miedo.

Los niños han vivido el aislamiento domiciliario sabiendo y escuchando que el coronavirus era peligroso. Y de tanto hablar del tema, hoy, justo el día en el que el Gobierno les dejaba paso a una hora de libertad, algunos han dudado.

Pero la jornada ha sido placentera, y los niños se han sentido aliviados. Han roto con la rutina, y algunos no han gastado ni la hora permitida. «Hemos estado menos de la hora pero muy bien, hemos ido por caminos y lo han disfrutado», decía Cristina, la mamá del pequeño Erick, que hoy ha podido disfrutar de su moto al aire libre.

Las familias han seguido las recomendaciones marcadas por el Gobierno y el propio Ayuntamiento. Han buscado opciones para alejarse del casco urbano, y han transitado por caminos, la zona de La Charca, el paseo de Los Pescadores, el camino de Las Barcas, la Portá Blanca, entre otros espacios.

Paulo y su hermana han aprovechado para echar de comer pan a los patos de La Charca, mientras que Gonzalo ha ido a recoger los huevos de las gallinas. Otros han invertido su tiempo en recoger flores para llevarse a casa. En definitiva, la naturaleza se ha vuelto a apoderar de ellos.

Los niños han escogido las bicicletas y los patinetes para salir a pasear. Tal y como habían indicado los menores debían ir acompañados por un solo adulto. Y por lo general así se ha respetado. Pero la Policía Local ha manifestado que han tenido que llamar la atención a algunas familias, ya que «habían salido el padre y la madre, uno con cada hijo». No se han visto aglomeraciones a lo largo de la jornada.

Algunos han invertido su tiempo durante la mañana. Hay familias que han expresado que de la emoción, nada más desayunar han tenido que sacar a sus hijos de casa. Otros han aguardado el turno para salir al paseo vespertino. La mayoría de los niños han salido con mascarilla.

Los parques están precintados, y la vegetación se apodera del Paseo de Extremadura, por el que hoy han vuelto a corretear niños llenos de energía.

Los hermanos Mario y Alberto llevan desde que se decretó el estado de alarma en una casa de campo en La Jara. Hoy han salido por los caminos y han acudido a la ermita de la Virgen. «Estamos muy bien aquí, pero ya tienen una de edad de tener móviles y aquí no tenemos internet y la cobertura es mala», cuenta su madre Marian.

Los saludos entre amigos y conocidos hoy eran a distancias, y así deberán permanecer durante los próximos días. Será responsabilidad de los padres cumplir con las normas establecidas para garantizar la salud de toda la familia.

A partir de mañana la Policía premiará la buena conducta de los niños durante el confinamiento con un diploma. Lo recibirán en su casa a través de los voluntarios de Protección Civil junto con una mascarilla que las costureras voluntarias han confeccionado acorde a las medidas de los más pequeños.

Los niños saben que mañana podrán repetir la experiencia. Cada día. Y tendrán que volver a escoger si salir por la mañana o por la tarde. Y si lo harán con papá o con mámá. De momento, esto es lo que dictan las normas de la desescalada para ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los niños vuelven a la calle ilusionados y en busca de la naturaleza

Los niños vuelven a la calle ilusionados y en busca de la naturaleza