Noches de cine, teatro y talleres para niños, entre las propuestas de la Universidad Popular

También se ofertan cursos de pilates, aquazumba o lettering para adultos este mes de julio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular ha lanzado el nuevo programa de actividades lúdicas y culturales para el periodo estival. A partir del 5 de julio se pondrán en marcha los talleres para niños de entre 6 y 12 años. Se ofrece la posibilidad de participar por quincenas, semanas o días sueltos. Se establece un máximo de 12 niños por cada grupo.

Para los adultos se ofrecen cursos de aquazumba y pilates, en horario nocturno, en la piscina municipal. Se requiere de un mínimo de ocho alumnos para formar grupo. El día 14 habrá un taller de lettering (el arte de dibujar letras bonitas mediante distintas técnicas). Será desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en la casa de cultura.

Volverán a celebrarse los miércoles de cine. Hay programadas ocho sesiones de cine, y todas se realizarán en el centro de ocio y cultura. El bono completo será de 12 euros, el mensual de seis euros, y la sesión individual se tarifica en dos euros.

La semana de la Música se celebrará entre el 26 de julio y el 1 de agosto, en distintos lugares del municipio. Además, se reserva un día para el flamenco y otro para el jazz.

También se volverán a convocar obras de teatro para acudir a los festivales de Mérida y Alcántara.