El nombre de José Cortés ya da la bienvenida al parque del Ejido de Abajo

Acto celebrado hoy en el parque. /L.C.G.
Acto celebrado hoy en el parque. / L.C.G.

Hoy se ha descubierto la placa que da nombre a este parque del que fuera el primer alcalde de la democracia

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde hoy el nombre de José Cortés queda plasmado en la entrada del parque del Ejido de Abajo, una propuesta que hace unas semanas se aprobó en sesión plenaria. De esta forma se rinde homenaje al que fuera el primer alcalde de la democracia en Casar de Cáceres, recientemente fallecido.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha presidido este acto a mediodía. Así ha destacado la figura de este casareño y ha hecho un repaso por los proyectos que llevó a cabo mientras ostentó la alcaldía. «El pueblo tal y como lo conocemos hoy se inició gracias al trabajo de este alcalde y de toda la gente que lo acompañó, así como de los siguientes que han estado en el Ayuntamiento, y Casar de Cáceres se ha convertido en un pueblo moderno y con todos los servicios», ha dicho.

El nombre de José Cortés ya es visible en la entrada a este parque.
El nombre de José Cortés ya es visible en la entrada a este parque. / L.C.G.

Se ha recordado el interés que tenía José Cortés, nada más llegar a la alcaldía, por la educación y la cultura. De hecho, dejó reservadas las parcelas del Ejido de Abajo y Saturnino Martín para construir posteriormente el colegio público o el instituto, en el que centenares de alumnos se han formado en las últimas dos décadas. Además, se preocupó por traer el agua potable al municipio con la construcción del pantano y dotar de red de saneamiento a muchas calles que en esa época no tenían.

En este encuentro han estado presentes algunos ediles y ex concejales, así como el ex alcalde Florencio Rincón, quien también ha aprovechado para destacar la figura de su antecesor. «Fue una persona entrañable, honesta, honrada y humilde que hizo los cimientos de lo que hoy es nuestro pueblo», ha manifestado.

Pacheco ha asegurado que «a José no le hubiera gustado que le pusiéramos su nombre a este parque por su carácter, una persona sencilla que sólo bucaba el bien de sus vecinos». Aún así, el Ayuntamiento ha querido honrar sus actos y otorgarle a este lugar, por el que él solía transitar, su nombre para que nadie lo olvide.