CEDIDA
CEDIDA

El Grupo Parlamentario Socialista muestra su apoyo a la D.O.P. Torta del Casar

  • apoyo a las denominaciones de origen

  • Se pretende recuperar el 'status jurídico' anterior a la Ley Agraria impulsada por el Partido Popular

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX pretende que en esta legislatura las denominaciones de origen recuperen el ‘status jurídico’ que tenían antes de la entrada en vigor de la Ley Agraria aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Aseguran que es un “compromiso en firme” de la Junta de Extremadura.

Así se lo han hecho saber al presidente de la D.O.P. Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, y a su gerente, Javier Muñoz, en una reunión en la que han estado presente la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, María Teresa Macías, y los diputados Jorge Amado y Felipe Redondo.

En esta reunión de trabajo los socialistas han explicado su intención de respaldar las modificaciones que sean necesarias para que se recupere la situación previa a la Ley Agraria, ya que según explican “ese es el modelo que los propios consejos reguladores de las denominaciones extremeñas eligieron para poder seguir creciendo y defendiendo los productos de la región”.

Asimismo, los socialistas han alabado “el enorme esfuerzo realizado por la denominación de origen para, con sus propios recursos y ante los injustos recortes a los que se han visto sometidos en la última legislatura por parte de la Administración regional, seguir manteniendo, e incluso aumentando, sus canales de comercialización y producción pese a los recortes sufridos”.

Insisten en que las denominaciones de origen son generadoras de riqueza en el medio rural, y “herramientas válidas para rentabilizar el valor de los productos que se elaboran en Extremadura”.

Por otra parte, se ha puesto en valor la sólida estructura con la que cuenta la denominación de origen para establecer criterios de excelencia en la producción desde el ganadero hasta la elaboración final del producto. Una de las reivindicaciones de esta denominación es que la Administración dé facilidades para que se pueda seguir funcionando de ese modo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes