Borrar
El pleno elimina la tasa de tránsito de ganado

El pleno elimina la tasa de tránsito de ganado

La recaudación de esta tasa se ha destinado al arreglo de caminos

Lucía Campón Gibello

Jueves, 5 de noviembre 2015, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una de las tasas de las que más se había tratado en las sesiones plenarias. Es la relativa al tránsito de ganado, y que se encontraba en desuso por la inexistencia de animales haciendo uso de los caminos.

El Partido Popular había insistido en la derogación de esta tasa en reiteradas ocasiones, y la noche del pasado martes el pleno aprobó por unanimidad la supresión de la tasa fiscal.

El delegado de Hacienda, Julián Tovar, explicó que los ingresos procedentes de esta tasa, que sumaban unos 12.000 euros anuales, se han destinado al arreglo de caminos. La propia denominación de esta tasa no identificaba para lo que realmente se utilizaba que era para corregir caminos, que sigue costando mucho arreglarlos, señaló.

Precisamente cifró en unos 33.000 euros el arreglo de caminos, y especificó que pese a la eliminación de este canon se seguirá cumpliendo con los criterios de estabilidad presupuestaria.

El portavoz del Grupo Popular, José Ramón Hidalgo Vicho, recordó que era una tasa que su partido había reivindicado durante los últimos años, tanto por él como por diferentes compañeros. Era un error haberla estado manteniendo y de alguna manera se ha cobrado mal en algunos casos, dijo.

Por su parte, el alcalde Rafael Pacheco hizo alusión a que la supresión de la tasa era uno de los compromisos de los socialistas para esta legislatura, y que tenía que quedar hecho antes del 1 de enero de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios