El pleno elimina la tasa de tránsito de ganado

El pleno elimina la tasa de tránsito de ganado

  • APOYO AL SECTOR GANADERO

  • La recaudación de esta tasa se ha destinado al arreglo de caminos

Era una de las tasas de las que más se había tratado en las sesiones plenarias. Es la relativa al tránsito de ganado, y que se encontraba en desuso por la inexistencia de animales haciendo uso de los caminos.

El Partido Popular había insistido en la derogación de esta tasa en reiteradas ocasiones, y la noche del pasado martes el pleno aprobó por unanimidad la supresión de la tasa fiscal.

El delegado de Hacienda, Julián Tovar, explicó que los ingresos procedentes de esta tasa, que sumaban unos 12.000 euros anuales, se han destinado al arreglo de caminos. “La propia denominación de esta tasa no identificaba para lo que realmente se utilizaba que era para corregir caminos, que sigue costando mucho arreglarlos”, señaló.

Precisamente cifró en unos 33.000 euros el arreglo de caminos, y especificó que pese a la eliminación de este canon se seguirá cumpliendo con los criterios de estabilidad presupuestaria.

El portavoz del Grupo Popular, José Ramón Hidalgo Vicho, recordó que era una tasa que su partido había reivindicado durante los últimos años, tanto por él como por diferentes compañeros. “Era un error haberla estado manteniendo y de alguna manera se ha cobrado mal en algunos casos”, dijo.

Por su parte, el alcalde Rafael Pacheco hizo alusión a que la supresión de la tasa era uno de los compromisos de los socialistas para esta legislatura, y que tenía que quedar hecho antes del 1 de enero de 2016.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes