Se recaudan unos 740.000 euros cada año.
Se recaudan unos 740.000 euros cada año. / L.C.G.

El Ayuntamiento mantiene el 0,6% del valor impositivo para el Impuesto de Bienes Inmuebles

  • se mantiene

  • Desde el 2013 los hogares casareños tienen en cuenta este coeficiente, uno de los más bajos de los pueblos de la zona

El Ayuntamiento seguirá manteniendo el mismo tipo impositivo para calcular la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles. Este coeficiente está fijado en el 0,6% desde el 2013, y que determina la cuota final que se paga por cada vivienda aplicada a l valor catastral.

Esta cifra la impone el propio Consistorio. “No subimos el IBI en absoluto, es una adecuación al mismo coeficiente que seguimos manteniendo”, aclaró el concejal de Hacienda, Julián Tovar. Para el impuesto rústico se fija en el 0,9%.

La recaudación obtenida por las viviendas en la localidad este año es de 740.000 euros.

Según indicó el equipo de gobierno se trata de “uno de los tipos más bajos de los pueblos de la zona”. Fue aprobado con los seis votos a favor del grupo socialista, y la negativa de los populares, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 3 de noviembre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes