Grupo de casareños en la macha contra las violencias machistas. CEDIDA
Grupo de casareños en la macha contra las violencias machistas. CEDIDA

Unos 40 casareños participan en la Marcha estatal contra las violencias machistas

  • por la igualdad

  • La Concejalía de Igualdad fleta un autobús para asistir a este encuentro multitudinario en Madrid.

La Marcha Estatal contra las violencias machistas celebrada el pasado sábado en Madrid estuvo respaldada por una treintena de casareños, hombres y mujeres, que no quisieron faltar a esta cita promovida desde la Concejalía de Igualdad.

La concejala Tamara Lázaro ha destacado la participación de los vecinos por la sensibilidad mostrada en este encuentro. “Resultó emocionante caminar juntos luchando por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres”, ha indicado.

Para este encuentro el Ayuntamiento fletó un autobús a la capital española. Allí se unieron a la multitud que secundó esta cita del 7 de noviembre. Al grupo también se unieron casareños residentes en Madrid.

Además de Tamara Lázaro, en este acto estuvo presente el alcalde, Rafael Pacheco, junto a los concejales Vítora Moreno y Julián Tovar.

Todos reivindicaron la igualdad luciendo camisetas de color lila, y exigiendo que la lucha contra la violencia de género sea “una cuestión de Estado”. El recorrido se llevó a cabo por el centro de Madrid y culminó en la plaza de España, en donde se dio lectura a un manifiesto.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes