Borrar
Grupo de casareños en la macha contra las violencias machistas. CEDIDA
Unos 40 casareños participan en la Marcha estatal contra las violencias machistas

Unos 40 casareños participan en la Marcha estatal contra las violencias machistas

La Concejalía de Igualdad fleta un autobús para asistir a este encuentro multitudinario en Madrid.

Lucía Campón Gibello

Lunes, 9 de noviembre 2015, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marcha Estatal contra las violencias machistas celebrada el pasado sábado en Madrid estuvo respaldada por una treintena de casareños, hombres y mujeres, que no quisieron faltar a esta cita promovida desde la Concejalía de Igualdad.

La concejala Tamara Lázaro ha destacado la participación de los vecinos por la sensibilidad mostrada en este encuentro. Resultó emocionante caminar juntos luchando por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres, ha indicado.

Para este encuentro el Ayuntamiento fletó un autobús a la capital española. Allí se unieron a la multitud que secundó esta cita del 7 de noviembre. Al grupo también se unieron casareños residentes en Madrid.

Además de Tamara Lázaro, en este acto estuvo presente el alcalde, Rafael Pacheco, junto a los concejales Vítora Moreno y Julián Tovar.

Todos reivindicaron la igualdad luciendo camisetas de color lila, y exigiendo que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado. El recorrido se llevó a cabo por el centro de Madrid y culminó en la plaza de España, en donde se dio lectura a un manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios