Borrar
Un grupo de alumnos durante la charla. L.C.G.
El IES Vía de la Plata apuesta por la dieta mediterránea

El IES Vía de la Plata apuesta por la dieta mediterránea

El proyecto nacional 'Mediterraneamos, aprende a cocinar' premiará con 500 euros al centro educativo con el vídeo más original

Lucía Campón Gibello

Lunes, 16 de noviembre 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 160 alumnos de IES Vía de la Plata participan en el proyecto Mediterraneamos, aprende a cocinar, organizado por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de darles a conocer las ventajas de una dieta sana y equilibrada.

Un grupo de monitores impartió el pasado 12 de noviembre charlas a las diferentes clases de la ESO. Entre otros temas, se les habló sobre la moderación del consumo de sal y azúcar, así como de los alimentos procesados, habituales en la alimentación de los jóvenes, y bebidas que los jóvenes suelen consumir.

Se les incitó a aumentar a diario la práctica deportiva, a incrementar además la ingesta de frutas y verduras, y a dejar a un lado la bollería. Todo esto plasmado en lo que diseñan como la pirámide de la dieta mediterránea.

Les han explicado cómo se elaboran muchos productos que ellos consideran sanos y cosas que comen a diario y se han dado cuenta que no lo son, señaló Gema Martín, profesora de Física y Química de este centro educativo.

Tras la charla, los alumnos realizaron una sesión de zumba de unos quince minutos. Muchos piensan que llevan una vida activa pero con este tipo de charlas descubren que no es así, cuenta.

Además, durante estos días los estudiantes, en sus diferentes clases, han elaborado un video donde han inventado la letra de una canción y un baile para participar en el concurso junto a institutos de otras ciudades.

Los vídeos han sido publicados en las redes sociales y la web del Ministerio de Agricultura y hay que apoyarlos con los votos. El que más votos tenga será el vencedor de esta edición y recibirá la visita del equipo de Master Chef en el instituto, explica. Además el centro obtendría el premio en metálico de 500 euros.

De este modo tratamos de hacerles ver a los alumnos que comer bien y hacer ejercicio físico no implica un sobreesfuerzo para ellos, apuntan desde el Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios