Un grupo de alumnos durante la charla. L.C.G.
Un grupo de alumnos durante la charla. L.C.G.

El IES Vía de la Plata apuesta por la dieta mediterránea

  • Por una vida saludable

  • El proyecto nacional 'Mediterraneamos, aprende a cocinar' premiará con 500 euros al centro educativo con el vídeo más original

Los 160 alumnos de IES Vía de la Plata participan en el proyecto “Mediterraneamos, aprende a cocinar”, organizado por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de darles a conocer las ventajas de una dieta sana y equilibrada.

Un grupo de monitores impartió el pasado 12 de noviembre charlas a las diferentes clases de la ESO. Entre otros temas, se les habló sobre la moderación del consumo de sal y azúcar, así como de los alimentos procesados, habituales en la alimentación de los jóvenes, y bebidas que los jóvenes suelen consumir.

Se les incitó a aumentar a diario la práctica deportiva, a incrementar además la ingesta de frutas y verduras, y a dejar a un lado la bollería. Todo esto plasmado en lo que diseñan como la pirámide de la dieta mediterránea.

“Les han explicado cómo se elaboran muchos productos que ellos consideran sanos y cosas que comen a diario y se han dado cuenta que no lo son”, señaló Gema Martín, profesora de Física y Química de este centro educativo.

Tras la charla, los alumnos realizaron una sesión de zumba de unos quince minutos. “Muchos piensan que llevan una vida activa pero con este tipo de charlas descubren que no es así”, cuenta.

Además, durante estos días los estudiantes, en sus diferentes clases, han elaborado un video donde han inventado la letra de una canción y un baile para participar en el concurso junto a institutos de otras ciudades.

Los vídeos han sido publicados en las redes sociales y la web del Ministerio de Agricultura y hay que apoyarlos con los votos. “El que más votos tenga será el vencedor de esta edición y recibirá la visita del equipo de Master Chef en el instituto”, explica. Además el centro obtendría el premio en metálico de 500 euros.

“De este modo tratamos de hacerles ver a los alumnos que comer bien y hacer ejercicio físico no implica un sobreesfuerzo para ellos”, apuntan desde el Ministerio.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes