Destinan 96.000 euros para contratar a 16 parados de larga duración
Las ayudas procedentes de la Junta de Extremadura servirán para crear nuevos puestos de trabajo en los próximos meses
Lucía Campón Gibello
Jueves, 26 de noviembre 2015, 21:38
Un total de 16 parados de larga duración serán contratados a través del Plan de Empleo Social de Extremadura. Se trata de un proyecto que la Junta de Extremadura pone en marcha de forma excepcional con motivo de la actual situación de crisis.
Al municipio casareño llegarán 96.000 euros de ayudas, y se destinarán a contratos a jornada completa, por periodos de seis meses.
Se establecerán dos convocatorias, con ocho contratos para cada una. Desde la Oficina de Empleo local aclaran que este programa se destina de forma exclusiva a residentes de Extremadura que no cobren ninguna prestación, excepto la renta básica. Ahora se rige por otro criterio y se considera parados de larga duración a quienes en los últimos 12 meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial, explican desde este servicio.
El proceso de selección se llevará a cabo por la trabajadora social y representantes del Ayuntamiento. Una vez que llegue la resolución de estas ayudas habrá cinco días hábiles para presentar la solicitud en el Ayuntamiento junto con la documentación exigida.
Los puestos que se convocan son para vigilante de zonas verdes, peón de limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo, mantenedor de edificios, peones de jardinería y oficial de construcción.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.