Firman un convenio para ayudar a la inserción laboral de 50 parados
El Ayuntamiento y la Fundación Ayuda contra el hambre invertirán 60.000 euros para dar formación a desempleados durante un año
Lucía Campón Gibello
Lunes, 30 de noviembre 2015, 21:26
El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de colaboración con la Fundación Acción contra el hambre para el desarrollo del proyecto Vives Emplea, en el que se implicará a 50 personas desempleadas.
Con este acuerdo el ayuntamiento cedería las instalaciones y una cantidad aproximada de 12.000 euros para la ayuda en la búsqueda de empleo. Se formarían dos grupos de trabajo de 25 personas cada seis meses. Un técnico se haría cargo de la formación de estos solicitantes a nivel grupal o en sesiones personalizadas.
Se pretende potenciar las competencias de cada persona, teniendo en cuenta su experiencia, estudios o situación personal, con el fin de lograr la inserción laboral por cuenta ajena o poner en marcha la idea de un negocio.
Este proyecto se presentó con carácter de urgencia en la sesión plenaria del pasado 24 de noviembre, ya que debe estar aprobado en los primeros días de diciembre. El Partido Popular se abstuvo sobre este punto presentado por los socialistas. Puede ser un proyecto interesante pero no le vemos la necesidad de urgencia, y no significa que estamos en contra del proyecto, dijo el concejal José Lorenzo Rocha.
Se tendrá en cuenta especialmente a las personas paradas de larga duración y los mayores de 45 años. El alcalde, Rafael Pacheco, resaltó que este convenio ya se ha firmado en ciudades como Zaragoza, Madrid o Sevilla. Hay que hacerlo cuanto antes porque si no lo hacemos nosotros se lo van a ofrecer a otro, sentenció.
La inversión para este proyecto formativo a desempleados es de 60.000 euros. Con la formación de seis meses creemos que más de treinta personas podrían encontrar empleo a través de este proyecto, indicó el primer edil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.