Echan el cierre definitivo a la escombrera municipal
Sólo se podrán depositar residuos de construcción procecentes de obras menores en el Punto de Acopio, y en la Planta de Reciclaje para las obras mayores
Lucía Campón Gibello
Jueves, 3 de diciembre 2015, 22:45
El cierre de la escombrera ya es definitivo. Concretamente desde el pasado 1 de diciembre, fecha fijada por el Consistorio para clausurar este lugar en el que hasta ahora se llevaban escombros procedentes de obras de construcción o demolición.
El alcalde, Rafael Pacheco, dio a conocer la fecha del cierre en la última sesión plenaria, pero también a través de un bando. Desde hace unos días se controla de forma exhaustiva el vertido de residuos.
Hace unos días el Ayuntamiento reunió a los constructores locales para dar a conocer los lugares de los que disponen para depositar los restos de obras y reformas. Por un lado, se cuenta con el Punto de Acopio Temporal de Residuos de Construcción y Demolición a donde se deben trasladar los residuos de obras menores, y que está ubicado en el polígono del Monte.
Hace unos días abrió también sus puertas la Planta de Reciclaje para residuos procedentes de obras mayores, y que está situada en el cruce de la N-630 con la A-66. Sólo estos puntos cuenta con la autorización medioambiental, por lo que se denunciará a quienes hagan uso de cualquier otra zona del término municipal.
El Ayuntamiento dispone de una ordenanza reguladora para el vertido de residuos, y señala que cualquier persona que disponga de ellos deberá comunicarlo al Consistorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.