Decenas de cajas fueron entregadas el pasado 6 de dicidembre.
Decenas de cajas fueron entregadas el pasado 6 de dicidembre. / CEDIDA

Donan alimentos y ropa para enfermos y necesitados de Las Hurdes

  • ayuda al cottolengo

  • La Hermandad del Cristo de la Peña es fiel a esta cita anual en la que entrega la colecta aportada por los vecinos casareños

La Hermandad del Cristo de la Peña ha vuelto a acudir a su cita anual en el Cottolengo (Las Hurdes) para contribuir con su ayuda a las personas sin familia y enfermos.

El pasado 6 de diciembre un total de 33 personas se personaron en este lugar para hacer entrega de los 78 litros de leche, 60 de legumbres, 35 de pasta y otros 145 de aceite de oliva. Entre las decenas de cajas aportadas también se incluyeron varios kilos de azúcar, aceite de girasol, galletas, harina y pañales.

Los casareños han contribuido con su aportación a apoyar, una vez más, esta acción solidaria en la que también ha sido posible recopilar una buena cantidad de medicamentos, productos de limpieza e higiene y ropa en buen estado. Una parte ha sido donada por la Asociación del pueblo saharaui, ya que mucha de las prendas seleccionadas se recogieron para la campaña de emergencia por las lluvias que afectaron a los campamentos el pasado mes de octubre.

Las religiosas que se encargan de la gestión de este centro agradecieron la ayuda recibida de este colectivo, ya que además se hizo entrega de un sobre con dinero de otras donaciones. “Queremos agradecer a todo el pueblo por su colaboración y a varios establecimientos que también han aportado su ayuda”, expresa el presidente de esta cofradía, Jerónimo Espada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes