La Hermandad del Cristo de la Peña ha vuelto a acudir a su cita anual en el Cottolengo (Las Hurdes) para contribuir con su ayuda a las personas sin familia y enfermos.
El pasado 6 de diciembre un total de 33 personas se personaron en este lugar para hacer entrega de los 78 litros de leche, 60 de legumbres, 35 de pasta y otros 145 de aceite de oliva. Entre las decenas de cajas aportadas también se incluyeron varios kilos de azúcar, aceite de girasol, galletas, harina y pañales.
Los casareños han contribuido con su aportación a apoyar, una vez más, esta acción solidaria en la que también ha sido posible recopilar una buena cantidad de medicamentos, productos de limpieza e higiene y ropa en buen estado. Una parte ha sido donada por la Asociación del pueblo saharaui, ya que mucha de las prendas seleccionadas se recogieron para la campaña de emergencia por las lluvias que afectaron a los campamentos el pasado mes de octubre.
Las religiosas que se encargan de la gestión de este centro agradecieron la ayuda recibida de este colectivo, ya que además se hizo entrega de un sobre con dinero de otras donaciones. “Queremos agradecer a todo el pueblo por su colaboración y a varios establecimientos que también han aportado su ayuda”, expresa el presidente de esta cofradía, Jerónimo Espada.