Borrar
Algunas de los participantes en este proyecto solidario.

Los casareños tejen 87 gorros en la campaña solidaria ‘Apadrina una peluca’

El dinero de la venta de los gorros irá destinado a la adquisición de pelucas para pacientes con cáncer de 55 asociaciones del ámbito nacional

Lucía Campón Gibello

Jueves, 17 de diciembre 2015, 22:45

La solidaridad de los casareños ha vuelto a ser destacada y agradecida. Durante la primera quincena de diciembre, varios grupos de vecinos han tejido gorros para donarlos a pacientes con cáncer. En la campaña Apadrina una peluca se han recopilado un total de 87 gorros, de distintas formas y colores, hechos con cariño y esmero para quienes desafortunadamente luchan contra esta enfermedad.

La iniciativa ha llegado a este municipio de la mano de Chema Tovar, un vecino de Berzocana vinculado a Casar de Cáceres, sensible por la situación de estos pacientes, y que se ha visto sorprendido por la respuesta dada por los vecinos casareños. Se trataba de conseguir el mayor número de gorros para venderlos y comprar pelucas y turbantes con el dinero recaudado.

Esa es la idea planteada a nivel nacional por un grupo de pacientes de cáncer y voluntarios, avalado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, una organización independiente sin ánimo de lucro compuesta por 55 asociaciones de afectados.

Este proyecto solidario fue iniciado por Eva Martín-Romo, una paciente oncológica del Hospital Provincial de Castellón, que quiso ayudar a las personas en su misma situación de una manera solidaria. Eva tuvo un sueño, el de poder poner una sonrisa en la cara de todas aquellas personas que pasan por su misma experiencia a diario, explican quienes han querido continuar con esta iniciativa tras la muerte de Eva.

En el ámbito nacional el precio de una peluca sintética está entre los 200 y 800 euros, y las de pelo natural oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros.

La Universidad Popular ha organizado talleres para la confección de gorros durante la pasada semana. Con esta iniciativa se han implicado los mayores del centro de día, el grupo del Programa de Mayores Activos, las alumnas de los talleres de labores y bolillos de la Universidad Popular, así como los colectivos de mujeres de la Portá Blanca y Amas de Casa, y otros vecinos. Se han conseguido más gorros que los recopilados en Cáceres, están muy agradecidos, apuntan desde la Universidad Popular.

Esta tarde se ha hecho la entrega de todos los gorros tejidos por los casareños, una acción solidaria que logrará hacer sonreír a quienes luchan contra el cáncer. El alcalde, Rafael Pacheco, y el promotor de esta iniciativa en el municipio, Chema Tovar, han agradecido personalmente el trabajo realizado. Mañana visitarán a los mayores del centro de día para felicitarles por su implicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los casareños tejen 87 gorros en la campaña solidaria ‘Apadrina una peluca’

Los casareños tejen 87 gorros en la campaña solidaria ‘Apadrina una peluca’