Organizan cenas para que ningún vecino esté solo las noches principales de Navidad
El Ayuntamiento anima a las personas que vivan solas a cenar en compañía los días 24 y 31 de diciembre, junto a los residentes de los pisos tutelados
Lucía Campón Gibello
Lunes, 21 de diciembre 2015, 21:18
El Ayuntamiento de la localidad no quiere que ninguna persona esté en soledad los días de Nochebuena y Nochevieja. Por eso, el alcalde ha publicado un bando en el que se anima a las personas que vivan solas y no tengan familiares con quienes disfrutar de estos días a cenar en compañía de los usuarios de los pisos tutelados.
Los interesados deberán comunicar en el Ayuntamiento o a través de los Servicios Sociales su interés por estar presente en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre. Podrán solicitar asistir uno o los dos días, y el plazo establecido es hasta el día 22 para la cena de Nochebuena, y el 29 para la de Nochevieja.
Las personas que se inscriban deberán comunicar previamente si tienen algún tipo de intolerancia o dieta, y desde el Consistorio se encargarán de organizar el menú apropiado. Es una forma de que todos podamos despedir el año en compañía y dar la bienvenida al nuevo de la misma forma, señala el alcalde, Rafael Pacheco.
Los pisos tutelados acogen en la actualidad a 14 mayores que comparten días de fiesta como estos a lo largo del año. En estas fechas podemos ofrecer la oportunidad de compartir esos momentos en los que tradicionalmente se ha cenado en compañía y evitar la soledad en estas fiestas, para que la alegría de las mismas sean compartida por todos y todas las casareñas, finaliza el bando.
Se trata de una iniciativa solidaria que el Consistorio pone en marcha por primera vez en la localidad, y que ha sido aplaudida por la población a través de las redes sociales. Los propios vecinos también han hecho alguna puntualización para que los mayores que se sumen a esta iniciativa tengan la posibilidad de ser trasladados hasta el comedor de los pisos tutelados. El Ayuntamiento se encargará de cualquier trámite una vez realizadas las solicitudes.