Borrar
Entrega de las cartas al paje real, ayer, en la casa de cultura.
Los niños hacen llegar sus cartas a los Reyes

Los niños hacen llegar sus cartas a los Reyes

Maestras del centro infantil Zarapico aconsejan comprar juguetes que ayuden a desarrollar las distintas capacidades de los niños

Lucía Campón Gibello

Jueves, 31 de diciembre 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan pocos días para que los Reyes de Oriente lleguen al municipio, y los más pequeños ultiman sus cartas con todos los juguetes que les gustaría tener la noche del 5 de enero en sus casas.

Sus familiares también van de un lado para otro estos días adquiriendo las peticiones de los más pequeños de la casa. Precisamente ayer por la tarde un paje real se encargó de recoger las cartas de manos de los niños. El encuentro tuvo lugar en la casa de cultura tras la actuación infantil La cajita saltarina que llenó el salón de actos de niños, padres y abuelos.

Este mes el centro infantil Zarapico ha enviado a las familias de los niños que acuden a este centro una carta para asesorarles sobre la elección de juguetes para esta Navidad y el Día de Reyes. Así, las maestras aconsejan que lo más importante es que los juguetes escogidos ayuden al menor a desarrollar distintas capacidades. Deben recoger aspectos pedagógicos que deben desarrollar la percepción visual, táctil, movilidad y la capacidad para relacionar cosas, detallan.

También resaltan la adecuación de los regalos a la edad y madurez de cada niño. Juguetes seguros y fáciles de manejar, y que despierten el interés de los más pequeños. Las docentes indican que los niños necesitan jugar con sus padres. Igualmente recomiendan donar los juguetes que dejan de usarse para acciones solidarias.

Entre los juguetes recomendados en la lista están los balancines, triciclos, juegos de construcción, musicales, cuentos en diferentes materiales, puzzles, pelotas, sillas y coches de paso, coches, lápices, plastilina o títeres y marionetas, entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios