Entrega de las cartas al paje real, ayer, en la casa de cultura.
Entrega de las cartas al paje real, ayer, en la casa de cultura. / L.C.G.

Los niños hacen llegar sus cartas a los Reyes

  • Maestras del centro infantil Zarapico aconsejan comprar juguetes que ayuden a desarrollar las distintas capacidades de los niños

Quedan pocos días para que los Reyes de Oriente lleguen al municipio, y los más pequeños ultiman sus cartas con todos los juguetes que les gustaría tener la noche del 5 de enero en sus casas.

Sus familiares también van de un lado para otro estos días adquiriendo las peticiones de los más pequeños de la casa. Precisamente ayer por la tarde un paje real se encargó de recoger las cartas de manos de los niños. El encuentro tuvo lugar en la casa de cultura tras la actuación infantil ‘La cajita saltarina’ que llenó el salón de actos de niños, padres y abuelos.

Este mes el centro infantil Zarapico ha enviado a las familias de los niños que acuden a este centro una carta para asesorarles sobre la elección de juguetes para esta Navidad y el Día de Reyes. Así, las maestras aconsejan que lo más importante es que los juguetes escogidos ayuden al menor a desarrollar distintas capacidades. “Deben recoger aspectos pedagógicos que deben desarrollar la percepción visual, táctil, movilidad y la capacidad para relacionar cosas”, detallan.

También resaltan la adecuación de los regalos a la edad y madurez de cada niño. Juguetes seguros y fáciles de manejar, y que despierten el interés de los más pequeños. Las docentes indican que los niños necesitan jugar con sus padres. Igualmente recomiendan donar los juguetes que dejan de usarse para acciones solidarias.

Entre los juguetes recomendados en la lista están los balancines, triciclos, juegos de construcción, musicales, cuentos en diferentes materiales, puzzles, pelotas, sillas y coches de paso, coches, lápices, plastilina o títeres y marionetas, entre otros muchos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes