Los Reyes Magos traen un año más la ilusión a niños y mayores
Lucía Campón Gibello
Miércoles, 6 de enero 2016, 19:49
Ayer por la mañana los Reyes Magos visitaron a los mayores del centro de día, los pisos tutelados y la residencia geriátrica. Caras de alegría para los abuelos del municipio quienes siguen manteniendo la ilusión por esta tradición.
Publicidad
Y por la tarde, Sus Majestades de Oriente salieron a la calle para encandilar a los más pequeños, quienes rodearon las carrozas durante todo el recorrido programado. La cabalgata de Reyes se inició más tarde de lo previsto. Esta vez, el Ayuntamiento había contratado los trabajos de la empresa Planeta Mágico para la decoración de las carrozas, que sorprendieron a los asistentes. Son mucho más bonitas que la de otros años, están más trabajadas, dijeron algunos de los padres que acompañaban a sus hijos.
Decenas de niños acudieron a esta cita con la ilusión de ver a los Reyes, pero también para recoger todos los caramelos posibles. La Policía Local encabezó el desfile, y tras ellos la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estuvieron acompañados en todo momento por sus pajes reales. Tras pasar por el Paseo de Extremadura y la calle Larga, los Reyes realizaron la Adoración al Niño en la plaza de España. El pequeño Jorge, nacido este año, participó en la representación del belén viviente de este año que, un año más, contó con la colaboración de integrantes del grupo de teatro Perséfone y otros vecinos.
Los Reyes aprovecharon su presencia en este lugar para saludar a todos los presentes. Los niños pudieron ver de cerca, incluso tocar sus prendas. Luego el desfile continuó por la Avenida Constitución, la plaza de Toros y la calle El Santo, hasta llegar a la plaza de Sancho IV. Allí se instalaron los tronos para los Reyes, y se hizo el reparto de regalos por las familias que lo habían solicitado previamente.
El acto culminó en este lugar también con el regalo de plantones de encinas y alcornoques, una costumbre que se viene realizando desde hace varios años, y con los que se contribuye a mejorar el Medio Ambiente. Los asistentes pudieron degustar las migas para acompañar una tarde fría, pero llena de magia y ensueño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión