El PSOE homenajea mañana a los nueve casareños fallecidos en 1936 y 1937
Será este sábado a las 12.30 horas en el Reloj de la Charca, y se repartirán rosas y velas a las familias de las víctimas
Lucía Campón Gibello
La Agrupación socialista de Casar de Cáceres organiza un año más el acto In Memoriam de los casareños fusilados. Se trata de un homenaje a los vecinos fundadores de este partido, fallecidos en 1936 y 1937, por defender sus ideas de libertad e igualdad.
Durante el acto se leerá un poema en recuerdo de cada uno de ellos, se hará entrega de una rosa y una vela a cada familia de los homenajeados y se arrojarán claveles a la charca por todos los participantes para finalizar el acto.
Además, en el acto intervendrán un representante del PSOE, un representante de la Asociación de la Memoria Histórica AMECECA y el Alcalde y Secretario General del PSOE de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio.
Será a las 12.30 horas en el Reloj de la Charca, este sábado, 23 de enero. En recuerdo de quienes plantaron las primeras semillas de libertad e igualdad en Casar de Cáceres, indican.