Zarapico realiza disfraces a favor de la igualdad entre hombres y mujeres
Los niños y familiares de este centro desfilarán con trajes de bomberos, policías, enfermeros y cocineros el próximo 5 de febrero por las calles del pueblo
Lucía Campón Gibello
Miércoles, 27 de enero 2016, 15:53
Con los carnavales a la vuelta de la esquina, el centro infantil Zarapico prepara ya los disfraces que lucirán los niños el próximo viernes, 5 de febrero, en su particular desfile.
Este año este centro ha optado por trajes relacionados con profesiones: bomberos, policías, enfermeros y cocineros. Se trata de concienciar a los niños que no hay oficios para hombres o para mujeres, sino que la misma profesión la pueden desempeñar los dos, indican.
Con este objetivo que forma parte del proyecto el Calendario violeta promovido por toda la Comunidad Educativa de la localidad, las maestras en colaboración con la Escuela de Consumo han diseñado los atuendos, con materiales sencillos y prácticos, para que los niños y sus familiares disfruten del acto carnavalero.
Durante esta semana los padres y abuelos acuden a un taller para confeccionar los trajes. Sois vosotros los implicados en la educación de vuestros hijos y nietos, sentencia la directora del centro, Artemia Rey.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.