Borrar
Varias mujeres han portado a San Blas, y un grupo de hombres han llevado a San Benito.

Decenas de personas arropan a San Benito y San Blas a su llegada al pueblo

Es la primera vez que son trasladados desde su ermita un lunes, y esta novedad hará que se prolongue su estancia en el municipio

Lucía Campón Gibello

Lunes, 1 de febrero 2016, 21:39

San Blas y San Benito ya están en el Casar. El casareño Ángel Casares ha sido el encargado de trasladar desde la ermita a los santos casareños en su pequeño camión. Junto a la ermita de Santiago decenas de personas, de todas las edades, aguardaban su llegada esta tarde. Allí han descendido los santos casareños. José Antonio, el monaguillo, que siempre los acompaña ha continuado hasta la parroquia en el mismo vehículo.

Los integrantes de la Cofradía de San Benito y San Blas esperaban para dar la bienvenida con el estandarte. El Padre Resti ha sido el encargado de hacer el recibimiento con una oración a los Santos. Había devotos que esperaban con flores en la mano, y muchos padres y abuelos con sus hijos y nietos.

Es la primera vez que los Santos han llegado al municipio en lunes. Por tradición lo hacen en jueves, pero la coincidencia de la celebración de los carnavales el primer fin de semana de febrero ha propiciado el cambio en los actos para la festividad de San Blas. Una decisión que ha gustado más a unos que a otros, pero desde la cofradía aseguran que con las fiestas carnavaleras de por medio la afluencia a la romería sería escasa. Y precisamente lo que pretenden es que vayan muchos vecinos para disfrutar de este día de campo, y visiten a los santos.

San Blas ha encabezado el desfile portado por mujeres. Tras él iba San Benito, que se han encargado de llevar hombres con la colaboración de los niños que iban dando pequeños saltos para alcanzar las andas.

Un recorrido corto que ha discurrido por la calle Larga Baja y la Avenida Constitución, pero suficiente para que los devotos hayan podido disfrutar junto a los Santos, que estarán en el municipio hasta el próximo día 14.

La festividad de las Candelas se celebrará mañana. Por tradición ese día se realiza la misa dedicada a los niños bautizados el año anterior. Al día siguiente será San Blas, y con motivo de esta celebración se presentará en la misa de la tarde la nueva vara adquirida por la cofradía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Decenas de personas arropan a San Benito y San Blas a su llegada al pueblo

Decenas de personas arropan a San Benito y San Blas a su llegada al pueblo