Integrantes de la Junta Local de Seguridad reunida ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento

Agentes vestidos de paisano controlarán la venta de alcohol a menores en Carnaval

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para definir los dispositivos especiales para los días festivos

Lucía Campón Gibello

Jueves, 4 de febrero 2016, 20:16

La gran afluencia de personas que se prevé principalmente para la noche del sábado de Carnaval ha obligado al Ayuntamiento a organizar la primera Junta Local de Seguridad del año.

Publicidad

En este encuentro, celebrado ayer en el salón de plenos del Consistorio, estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en la provincia cacereña, María Jerónima Sayagués, y el alcalde Rafael Pacheco, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, y de los grupos políticos.

El objetivo era garantizar unas fiestas sin incidencias, para lo cual se diseñó un dispositivo de seguridad para los días festivos que comenzarán este viernes. Las fiestas tendrán su punto álgido en la noche del sábado que es cuando más gente se congrega, ya que se desplazan muchos jóvenes desde Cáceres capital y otros municipios, explican desde el Consistorio.

Se contará para estos días con un dispositivo especial de la Policía Local, que estarán acompañados por dos patrullas fijas de la Guardia Civil tanto el sábado como el domingo.

Uno de los temas que más preocupa es el consumo de alcohol en menores. Para evitar tengan que ser atendidos por los profesionales sanitarios, se ha acordado la presencia de agentes vestidos de paisano en el municipio con el fin de controlar la venta y el consumo de los menores.

Durante estos días festivos se contará con una ambulancia medicalizada y la colaboración de Cruz Roja para las asistencias médicas que puedan surgir.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende facilitar el traslado de jóvenes a la localidad. Hace unos días solicitó a la Junta autorizar a los taxistas de Cáceres su presencia para trasladar a los asistentes a las fiestas a sus lugares de origen. Pero además, la empresa concesionaria de la línea de autobús Cáceres Casar de Cáceres ha establecido un servicio especial para la noche del sábado. Habrá un autobús frente al Hotel de Extremadura a las 23.00 horas desde Cáceres. El regreso se hará esa madrugada del domingo a las cinco y a las seis. El precio es de 1,85 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad