Borrar
Se han repartido en dos puntos de venta a lo largo de la mañana.
Más de 1.700 roscas de San Blas se han regalado hoy a los ahijados

Más de 1.700 roscas de San Blas se han regalado hoy a los ahijados

La tradición marca que por estas fechas, los padrinos y madrinas obsequien a sus ahijados con este pan bendecido en honor a San Blas

Lucía Campón Gibello

Sábado, 6 de febrero 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediodía, ya no quedaba ni una sola rosca de San Blas para vender. Algo más de 1.700 piezas de pan han sido adquiridas por los vecinos durante toda la mañana.

La Cofradía de San Benito y San Blas se sentía satisfecha con la venta tan rápida del pan este año. Pedimos algunas menos que el año pasado porque sobraron y tuvimos que ir por las calles vendiendo las que nos quedaban, pero este año se han vendido todas y muy rápido, han confirmado desde la directiva.

Desde las nueve de la mañana se han formado, en momentos puntuales, colas para adquirir esta típica rosca que ha llegado bendecida a los distintos hogares. Aunque la tradición dicta que son los padrinos y madrinas quienes regalan las roscas a sus ahijados, lo cierto es que nadie quiere quedarse sin este preciado pan en honor a San Blas. Este pan llega incluso a otras poblaciones y ciudades en donde residen casareños. A primera hora de la mañana algunas de estas piezas ya estaban en casa de algunos casareños residentes en Arroyo de la Luz.

Nadie se ha querido quedar sin rosca. Adrián aún no tiene padrinos pero se la han regalado sus abuelos, decía a este diario su madre, Ana.

Además de las roscas se han vendido centenares de cordones de San Blas, que previenen contra el mal de garganta. Como siempre los había de todos los colores, y a estas horas muchos lucen ya en el cuello de los casareños. Junto con estos obsequios tradicionales los padrinos suelen añadir un regalo o algo de dinero como muestra de cariño a sus ahijados. Una costumbre con la que los padrinos se sienten orgullosos.

La Cofradía también ha aprovechado la jornada para vender los característicos pirulís que donan vecinas casareñas y con el que se consiguen obtener más fondos para los santos. Hoy también ha sido día de venta de papeletas para el sorteo de dos borregos donados por otro vecino.

Todo el dinero recaudado será destinado a las obras de mejora de la ermita de los santos casareños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios