Borrar
Niños y jóvenes de diferentes edades lucieron un traje vistoso siguiendo la misma coreografía.
'El sombrero loco' gana el Carnaval 2016 y dona su premio a niños con problemas de corazón

'El sombrero loco' gana el Carnaval 2016 y dona su premio a niños con problemas de corazón

'La leyenda azteca' consigue el segundo, y un Premio a la Mejor incorporación de bujacos, mientras que 'Misifú Robustiana y sus flamencas' se hacen con el tercer puesto

Lucía Campón Gibello

Domingo, 7 de febrero 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 80 jóvenes y niños desfilaron anoche, cerrando el desfile, en el grupo organizado por el centro ActívaT El sombrerero loco carnavalero. Y se llevaron el primer premio dotado con 500 euros que será donado a la asociación Menudos corazones.

Irá destinado a niños con problemas de corazón, este premio no podía ser de otra forma, tenía que ser donado, explicó Flora Elvas, la coordinadora de este grupo y promotora de la idea.

Era la primera vez que el desfile de comparsas congregaba a un grupo tan numeroso, con disfraces realizados a mano, y con una coreografía que no dejó indiferente a nadie lograron su objetivo: aportar con su diversión carnavalera su granito de arena para esta acción solidaria.

Este año el desfile de comparsas reunió a menos grupos, la cifra más baja de los últimos años. Aún así el encuentro dio mucho de sí. La primera teniente de alcalde, Vítora Moreno, fue la encargada de pronunciar cada uno de los premiados de esta edición pasadas las doce de la noche sobre el escenario de la caseta municipal. Allí también pronunció el ganador del tercer premio que recayó en Misifú Robustiana y sus flamencas, que sorprendieron con unas esbeltas peinetas y unos trajes de cola elaborados con bolsas de plástico.

La leyenda azteca también fue la triunfadora de la noche consiguiendo dos premios: el segundo dotado con 400 euros, y el Premio a la mejor incorporación de bujacos con otros 100 euros.

Participaron tres grupos infantiles, pero el jurado premió a la comparsa de los emoticonos Nosotros lo petamos. Los ninjas y vaqueros fueron los otros dos grupos participantes. La única comparsa juvenil, 'El circo de los sueños' también se llevó premio. Tres personas desfilaron solas: Aladdin que desafió al frío de la noche con su atuendo elegido, el rey Sancho IV con su vistosa armadura, y La tenebrosa del carnaval, una tumba viviente protagonizada por Soledad Vivas, popularmente conocida como Achi, que se llevó los 100 euros de esta categoría.

También hubo dos grupos de parejas: El globo del carnaval que recibieron el premio de 100 euros. Los otros dos participantes eran primos, Adrián y Ana (de poco más de un año), vestidos de guardia real inglesa.

En este desfile por primera vez participó el colectivo de discapacitados Adiscasar, quienes sorprendieron con sus trajes de cartas y sus bailes al público asistente. Otros grupos que llamaron la atención pero que no recibieron premio fueron las ocas que portaban un gran tablero de juego acompañados de sus dados.

La caseta municipal congregó a centenares de personas, principalmente jóvenes procedentes de Cáceres y otros municipios cercanos. La venta y consumo de alcohol estuvo controlada por agentes, pero como sucede en este tipo de encuentros masivos, la Cruz Roja tuvo que atender varios casos de exceso de jóvenes con exceso de ingesta de alcohol en el puesto de socorro ubicado en las instalaciones de la piscina municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios