Participantes en el encuentro.
Participantes en el encuentro. / L.C.G.
Casar de Cáceres quiere estrechar de nuevo los lazos con Nisa

Casar de Cáceres quiere estrechar de nuevo los lazos con Nisa

  • HERMANAMIENTO

  • Ambos municipios se hermanaron en la década de los noventa, pero habían dejado de realizar actividades de forma conjunta

El Ayuntamiento pretende este año recuperar los lazos que tenía con la localidad portuguesa de Nisa, con la que se hermanó en la década de los noventa.

El alcalde, Rafael Pacheco, visitó la ciudad el pasado 12 de febrero junto con la teniente de alcalde, Vítora Moreno y la directora de la Universidad Popular, Isabel Cáceres. Allí se reunieron con la Presidenta de la Cámara Municipal, Maria Idalina Alves Trindade, y otros responsables.

“Durante los últimos años habían desaparecido las relaciones con la población portuguesa, población que tiene unas características similares a nuestra localidad respecto de la producción quesera”, señaló a través de una red social el alcalde tras la visita. Los primeros años tras el hermanamiento se llevaron a cabo intercambio con asociaciones, la participación en ferias, jornadas y visitas técnicas, un hábito que dejó de realizarse hace mucho tiempo.

Para fomentar las relaciones y actividades conjuntas las dos corporaciones acordaron en este encuentro recuperar la cooperación y estudiar la programación de eventos que permitan colaborar en el desarrollo de ambos municipios.

Como inicio, el ayuntamiento casareño también propuso a Nisa formar participar en la Asociación de la Ruta Europea del Queso, con el fin de poder promocionar también sus quesos en el ámbito internacional.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes