Un alicantino y un manchego se llevan los premios del certamen fotográfico ‘Torta del Casar’
La casareña Prado Andrada Rincón ha sido galardonada con el premio al mejor trabajo de fotógrafo local
Lucía Campón Gibello
Sábado, 20 de febrero 2016, 16:58
El certamen fotográfico más longevo del municipio que en esta XXII edición estrena nombre Torta del Casar ha dado hoy a conocer a sus ganadores. Se trata de un alicantino, Manuel López, que se ha llevado 600 euros del primer premio, y un vecino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Atanasio, que ha sido galardonado con los 300 euros del segundo premio.
Ambos han asistido hoy a la entrega de premios, un requisito imprescindible para recibir el galardón. El pasado año, los organizadores declararon desierta la edición al no acudir los ganadores al acto de entrega de los premios.
En este certamen también se ha otorgado el premio del mejor fotógrafo local (300 euros), que este año ha sido para Prado Andrada Rincón, una vecina aficionada a la fotografía que con una imagen captada en el teatro de La Nave del duende ha logrado este galardón.
Además de hacer fotografía me gusta que me hagan críticas constructivas para seguir mejorando y eliminar fallos, ha dicho agradecida tras ser galardonada con un premio que no esperaba. Los ganadores han agradecido a los organizadores el esfuerzo que realizan con este tipo de certámenes. Nosotros hacemos fotografías y es el jurado el que nos evalúa los distintos estilos, ha afirmado el segundo premiado.
El ganador de este concurso que con su fotografía Tocados I, un hombre que portaba una botella en la cabeza, ha ironizado con el significado de su obra. Utilizo la fotografía como medio de expresión, todos estamos tocados por algo, aunque mis fotografías son posados, no son robadas, y compuestas de un modo tranquilo, ha especificado.
En total se han presentado 53 participantes (13 de ellos locales), y más de un centenar de fotografías, aunque algunas de ellas se han tenido que eliminar de la convocatoria porque no cumplían con las bases del certamen en lo relativo a medidas exigidas.
El jurado, integrado por fotógrafos profesionales y aficionados de la provincia, ha destacado la variedad de formatos y el gran número de obras que han sido presentadas en blanco y negro. El alcalde, Rafael Pachecho, ha agradecido de nuevo su implicación desinteresada para el fallo de los premios.
Además, ha avanzado que este certamen será reubicado en fecha por el cambio de denominación, ya que considera que será más acorde dar a conocer los premios en el mes de octubre en la celebración de la Semana de la Torta del Casar.
La muestra, con las obras premiadas, está expuesta en la casa de cultura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.