Borrar
Vecinos y ganaderos de La Mata recogen firmas para agilizar la apertura de la carretera de Arroyo

Vecinos y ganaderos de La Mata recogen firmas para agilizar la apertura de la carretera de Arroyo

Se prevé que las obras finalicen en los días de Semana Santa

Lucía Campón Gibello

Jueves, 3 de marzo 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos, ganaderos y otros usuarios de la zona de La Mata recogen desde hace unos días firmas por la tardanza en el arreglo del puente ubicado en el inicio de la carretera CC-que une de Casar con Arroyo de La Luz.

Según han comunicado a este diario, las obras que se iniciaron hace poco más de dos semanas les están causando trastornos a diario para acceder a sus viviendas. El acceso permanece cortado desde el pasado 15 de febrero, y se desvía a los vehículos por Malpartida de Cáceres y Arroyo, un tramo de 56 kilómetros para alcanzar los 200 metros que separan el cruce de Casar de sus viviendas y fincas.

Los afectados piden que se agilicen las obras, y que se amplíen los horarios de quienes trabajan en la reparación de este puente, ya que la jornada laboral es de 8.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, y hasta las 15.00 horas los viernes. Entendemos que tengan que hacer la obra, pero podrían habernos avisado con más antelación, ya que nos notificaron la noche antes que la carretera iba a ser cortada, explica una de las vecinas afectadas.

La Diputación Provincial autorizó el corte de esta vía. No entendemos cómo nos pueden dejar aislados tanto tiempo, porque cuando se hizo el otro puente del Ave no se cortó la carretera, se habilitaba un carril de paso, indican.

Además critican que el acceso más rápido para llegar hasta sus viviendas es el camino de la vía de servicio del Ave, al que se accede por la N-630 a la altura del Hiper Cash, y que se encuentra en mal estado por los numerosos baches y charcos existentes. Este hecho lo han dado a conocer al Ayuntamiento, que ya ha tomado cartas en el asunto.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha confirmado que desde hoy el camino será adecentado con la colaboración de las máquinas de la Mancomunidad para facilitar el tránsito a los vecinos. Asimismo ha señalado que la previsión es que las obras estén finalizadas para los días de Semana Santa.

La protesta se ha hecho pública a través de las redes sociales, y de momento se han recopilado algo más de un centenar de firmas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios