Roban la cadena y medalla de oro a una vecina de la calle Nisa con el método del ‘abrazo cariñoso’

La víctima regresaba a su casa junto a su marido cuando una mujer joven la retuvo para abrazarla y sustraerle la joya

Lucía Campón Gibello

Viernes, 4 de marzo 2016, 17:21

Una mujer, de unos setenta años, se llevó las manos a la cabeza el pasado miércoles cuando llegó a casa y vio que le habían arrebatado una cadena con una medalla de oro. La víctima, una vecina de la calle Nisa, regresaba a casa junto a su marido cuando se vio increpada por una mujer joven, según indica parecía rumana y era muy joven.

Publicidad

Tendría unos 20 o 25 años, me empezó a abrazar y a decir que era muy guapa, yo no supe qué hacer, primero le había pedido dinero a mi marido y le dijo que no tenía, ha explicado la afectada a este diario.

Fue en las proximidades de su casa, sobre las 14.15 horas. Estábamos solos, veníamos de tomar algo y en un coche había un chico que la estaba esperando, cuando llegué a casa le dije a mi marido que no tenía la medalla con la cadena, señala.

En ese momento se dieron cuenta de que se la habían robado. Era una joya muy especial para esta vecina que prefiere mantener su anonimato. Era la Virgen Niña que me compré hace ya 50 años cuando me vine de Suiza, indica.

El matrimonio llamó a la Guardia Civil, la cual se personó en su domicilio, y presentaron la denuncia. A día de hoy, nada saben del paradero de esa mujer que le logró robarle sin ni siquiera haberse dado cuenta. No sé cómo lo hizo, me empezó a abrazar y ni me di cuenta, asegura la mujer sorprendida con ese momento vivido.

Mi marido llevaba un anillo grande de oro, menos mal que no se lo quitaron o lo mismo fue porque no se lo vio, dice la víctima que espera que la Guardia Civil logre localizarlas y así recuperar su joya de gran valor sentimental.

El pasado 1 de marzo la Guardia Civil desarticuló una organización criminal especializada en hurtos por el método del 'abrazo cariñoso'. Se detuvo en Trujillo a tres personas acusadas por la comisión de al menos 71 hechos delictivos de hurtos y robos con violencia, por valor de unos 120.000 euros.

Publicidad

Las tres detenidas, de nacionalidad rumana, tienen 20, 24 y 25 años y ya habían sido detenidas en Mérida por hechos similares. Asimismo, se ha identificado a otras personas de la banda criminal.

Todos los robos esclarecidos de momento han sido cometidos en la provincia de Cáceres y las víctimas han sido personas de avanzada edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad