Integrantes de la Vera Cruz junto a algunas imágenes.
Integrantes de la Vera Cruz junto a algunas imágenes. / L.C.G.

La Soledad ya está en la parroquia junto al Nazareno que estrena palio

  • El novenario de ambas imágenes ha comenzado hoy, un acto que congrega a numerosos devotos en los días previos a la Semana Santa

La Virgen de la Soledad fue trasladada ayer desde su ermita hasta la parroquia. Hoy ha comenzado el novenario en su honor, una celebración que comparte con el Nazareno. Las dos imágenes son veneradas desde hoy por los devotos en el templo casareño, y lucen sus mejores trajes para la ocasión.

La cofradía de la Vera Cruz ha adquirido un nuevo palio para el Nazareno con motivo de la Semana Santa. Bajo esta estructura de tres metros de alto por dos de ancho la imagen preside la capilla más próxima a la entrada lateral de la iglesia. Ha sido elaborado por una de las mayordomas de esta talla, la casareña Fefi Borrella. Está adornado, además, por centros de flores y grandes velas, que los diputados se encargan de encender antes de la novena. “Es algo novedoso y nos ha gustado mucho cómo ha quedado y a la gente también”, explican desde la cofradía.

Estos días junto al Cristo que porta la cruz de madera se distribuyen las estampas con su imagen y se recaudan donativos. Desde la Vera Cruz apuntan que el Nazareno, una de las imágenes por las que los casareños muestran más devoción, cuenta con escasos fondos. “En la capilla en la que está el Nazareno todo el año hay un archivo para donativos pero se recauda muy poco, se echa más en el velero pero eso es para la parroquia”, indican. Durante el novenario los devotos depositan más dinero en sus urnas, que servirán para los gastos florales principalmente.

La cofradía ultima estos días los preparativos para la Semana Santa. Este domingo, día 13, tendrá lugar el Viacrucis de La Virgen. Partirá de la iglesia a las 18.00 horas por la calle Iglesia, Parra y Avenida Constitución. Seguirá por la calle Nueva hasta su ermita, y regreso por el mismo lugar hasta la parroquia nuevamente.

Los actos de la Semana Santa comenzarán el domingo, día 20 de marzo, con la procesión de La Burrina y la tradicional puja de brazos de las imágenes.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes