La Vera Cruz logra recaudar 1.921 euros en la tradicional puja de imágenes
Este Domingo de Ramos la lluvia ha deslucido la primera procesión de la Semana Santa, que se ha desviado por la calle El Santo
Lucía Campón Gibello
Domingo, 20 de marzo 2016, 21:57
El Domingo de Ramos ha estado marcado hoy por dos actos tradicionales. Esta mañana la protagonista ha sido la lluvia, que ha impedido que la Burrina desfilara por las calles del pueblo.
El recorrido que estaba previsto se ha visto interrumpido en la Ronda del Ejido del Santo, a pocos minutos de salir de San Bartolomé. La Vera Cruz ha decidido desviar el la procesión por la calle El Santo hasta la parroquia. Es una lástima, pero el mal tiempo nos ha acompañado, y nos hemos mojado bastante, han precisado desde este colectivo.
Por la tarde, la casa parroquial, ha sido el punto de encuentro como cada domingo de Ramos. Por el momento, se han recaudado un total de 1.921 euros por las imágenes que saldrán en procesión las noches del Jueves y Viernes Santo. La cuantía se ha reducido en un 37% con respecto al año pasado, con 711 euros menos aportados, aunque aún hoy La Ventana ha vuelto a quedarse sin ser pujada. Además, faltan por completar nueve brazos de la Oración en el Huerto. Sólo cinco personas se han comprometido a llevar esta imagen por ahora.
Una devota ha pagado 40 euros por la imagen del Crucificado, que portarán diez personas el próximo jueves. La Piedad sigue siendo la elegida por el mismo grupo de amigos que todos los años se encarga de llevarla, y han ofrecido 120 euros.
Este año por el Nazareno se han pagado 374 euros (el año pasado recaudó 626 euros), la puja más alta ha sido de 65 euros, y la más baja de 20 euros.
La Virgen de La Soledad ha recaudado 313 euros en la noche del Jueves, mientras que en las dos procesiones del Viernes Santo se han sumado 970 euros. El que más ha pagado por llevar a la Virgen ha dado 70 euros, y el que menos 5 euros. En total, se pagarán por ella 1.283 euros, una cantidad inferior a la conseguida el pasado año y que ascendió a 1.685 euros.
Desde la Vera Cruz animan a los casareños a realizar sus últimas pujas en los próximos días para que todas las imágenes puedan desfilar como manda la tradición. No creemos que se queden sin salir, haremos todo lo posible para que salgan todas, han dicho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.