Borrar
Los costaleros realizaron un pequeño baile de pasos acompasados por primera vez.

La Hermandad del Cristo de la Peña disfruta de su gran noche

Lucía Campón Gibello

Jueves, 24 de marzo 2016, 15:45

Decenas de nazarenos se encargaron ayer de que el Viacrucis del Cristo de la Peña saliera a la perfección. Ilusión y fervor se desprendió anoche por las calles del municipio en un año especial por la reciente restauración de la imagen, que ayer pudo lucirse ante centenares de personas.

La procesión partió de la parroquia, acompañada por los músicos de la banda municipal, además de los representantes de las distintas cofradías, sacerdotes y numerosos vecinos que arroparon con su presencia a los hermanos del Cristo de la Peña.

La noche transcurrió como es habitual, pero en tres puntos concretos (Ronda del Ejido del Santo, plaza del Ayuntamiento y la entrada a la parroquia), los costaleros realizaron unos movimientos diferentes con la imagen. Pasos acompasados hacia adelante y hacia atrás hicieron para ellos que la noche fuera más significativa.

Muchos casareños, niños y jóvenes y mayores vieron pasar a una imagen con un color de piel más morena a la que se ha lucido años atrás, y cuya policromía se asemeja a la original de esta talla con más de cinco siglos de historia.

Así, los nazarenos cumplieron ayer otro de sus sueños acompañando durante más de dos horas la imagen del Cristo crucificado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Hermandad del Cristo de la Peña disfruta de su gran noche

La Hermandad del Cristo de la Peña disfruta de su gran noche