Borrar
Dulces y embutidos han protagonizado la mesa de ofrendas.

La Encarnación recibe la visita de numerosas personas en su día de fiesta

Se han bendecido los productos que se han puesto a la venta en la mesa de ofrendas para recaudar fondos para el mantenimiento de la ermita

Lucía Campón Gibello

Sábado, 2 de abril 2016, 21:15

Decenas de personas han participado hoy en la tradicional fiesta de la Encarnación. Un acto sencillo que se ha celebrado en la ermita a partir de las seis de la tarde, con una misa presidida por el párroco Luis Vidal y el padre Resti, y los mayordomos Ángel Tato y Conchi Núñez.

Tras la celebración religiosa se ha llevado a cabo la bendición de la mesa de ofrendas. Estaba repleta de dulces, algunos de ellos caseros y que han sido donados por vecinos. También se vendían quesos y embutidos.

Los integrantes de la Hermandad se han encargado de poner a la venta los productos, y la recaudación servirá para el mantenimiento de la ermita.

Desde hace varios años la directiva no se renueva por falta de voluntarios. Llevamos aquí más de diez años pero es que nadie quiere relevarnos, han comentado algunos representantes. Es un cargo que debería renovarse cada cuatro años, pero en los últimos años se mantienen las mismas caras.

Sin embargo, la mayordomía se ocupa por el periodo de un año. Nos hacía mucha ilusión servir a la Encarnación como mayordomos, ya hemos formado parte de otras cofradías pero de ésta aún no, tenemos el campo muy cerca de esta ermita y estamos muy contentos de ser mayordomos, ha explicado hoy Conchi Núñez.

Es el único acto religioso que se celebra a lo largo del año en el municipio coincidiendo con la festividad de la Encarnación que se celebra cada 25 de marzo. Este año la fiesta se ha pospuesto con motivo de la Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Encarnación recibe la visita de numerosas personas en su día de fiesta

La Encarnación recibe la visita de numerosas personas en su día de fiesta